EXPLOTACIÓN Y SERVICIOS
1992
CONSERVACIÓN DE RUTINA
- Desmonte, limpieza y conformación de
la zona de camino.
- Mantenimiento y reposición de señalización
vertical y mojones.
- Mantenimiento y reposición de señalización
horizontal.
- Limpieza general del camino y retiro
de escombros.
- Retiro de basura arrojada por
usuarios (ómnibus de pasajeros).
- Control de maleza por medios
químicos.
- Corte de pasto por medios mecánicos
y manuales.
- Restauración y mantenimiento de
barandas de seguridad con colocación de arandela con lámina reflectiva.
- Blanqueo de árboles y alcantarillas.
- Señalización preventiva de puentes
con pintura reflectiva.
- Mantenimiento de desagües con
limpieza de alcantarillas y cunetas.
- Alteo de cabezales de alcantarillas.
- Colocación y pintado de prétiles.
- Bacheo de calzada y banquina
pavimentada con mezcla asfáltica.
- Bacheos especiales y continuados en
cruces ferroviarios.
- Recorte de ramas de árboles que
dificultaban el tránsito.
- Conformación de banquinas por medio
de alteos y repasos.
- Permanente restauración de la zona
de banquina en accesos, con mejorado de estabilizado granular y rap.
- Se colabora con la policía en el
retiro de animales sueltos en zona de camino.
- Encauzamiento de ríos en zonas de puentes.
SERVICIOS AL USUARIO
Se ha implementado un
servicio de renolque sin cargo para el usuario, hasta la localidad más próxima
de donde se encuentra detenido.
Permanentemente se
brinda información en las estaciones de peaje sobre el estado de la ruta y
condiciones de transitabilidad.
Ante eventuales
accidentes en la ruta se ha coordinado la acción de bomberos, policía y
ambulancias públicas.
Servicio de teléfono para urgencias se brinda en todas las estaciones de peaje.
1993
CONCHAS
Esta obra consiste en la construcción de una carpeta de refuerzo entre limite
Tucumán/Salta (km. 1371) a Rió Las Conchas (km. 1462). La obra se inició en
septiembre de 1992 a junio de 1993 se terminó el sector de Rosario de la
Frontera (km. 1434) - Rió Conchas.
La construcción está a
cargo de la Empresa Nazar y Cia S.A., la que también produce el árido que se
utiliza en la obra. A tal CONCANOR S.A.
efecto cuenta con una planta trituradora instalada en el obrador.
Se llevan ejecutados
16.700 toneladas de carpeta de concreto asfáltico, 12.300 metros cuadrados de
fresados, 1.860 toneladas de bacheo y una producción de aproximadamente 28.500
toneladas.
Al tramo terminado se
le realizaron banquinas estabilizadas granular en una longitud de 28 km.
A medida que se avanza
con la carpeta el refuerzo se completó la tarea con el señalamiento horizontal.
OBRA SANTIAGO DEL
ESTERO - TERMAS DE RIÓ HONDO
Se encuentra en
ejecución la obra de rehabilitación del tramo Santiago (km. 1140) - Termas (km.
1205) que consiste en el fresado, bacheo y posterior construcción de una carpeta
de concreto asfáltico de 3 centímetros de espesor en los 65 km. de longitud. La
obra se inició en marzo del corriente año y a la fecha solo se realizaron tareas
de bacheo con fresado previo, compilándose unos 1060 toneladas de concreto
asfáltico. Se trabaja en la instalación de una planta asfáltica en la localidad
de Chañar Pozo (km. 1186), propiedad de la Empresa Supercemento S.A.I.C., a cuyo
cargo se encuentra la ejecución de la obra.
CONSERVACIÓN DE RUTINA
Con el trabajo del
personal de la Concesionaria y la Empresa Supercemento S.A.I.C. con aporte de
mano de obra y equipo vial se han ejecutado diversas tareas como lo son el
desbosque en zona de camino con un total de 1.960 hectáreas de corte de pasto,
1.500 toneladas de concreto asfáltico en la restitución de gálibos, 37.000
metros cuadrados de señalización horizontal, 13.000 metros cúbicos de reposición
de suelo en banquinas, 250 metros cuadrados en reposición de señales.
Se procedió a
erradicar el continuo depósito de escombros y residuos en la zona de la Avenida
Circunvalación de Tucumán. Este trabajo comprendió además el corte de pasto en
banquinas, taludes, zonas de caminos y distribuidores y estabilizado de banquina
en acceso a puente.
SERVICIO AL USUARIO
Remolque
Cada estación de peaje
cuenta con una grúa de auxilio que remolca a los vehículos que hayan quedado
detenidos en la ruta hasta la localidad má próxima.
Ambulancia
Mediante convenios
efectuados con las distintas unidades asistenciales a lo largo del corredor se
cuenta con un servicio de ambulancias en el caso que t1aya heridos en la ruta.
Bomberos
Convenios efectuados
con las unidades de bomberos existentes a lo largo del corredor, permiten
disponer de un servicio muy eficaz de asistencia de accidentes.
Áreas de descanso
Se han implementado en
diversos puntos del descanso, con arboladas y parrillas.
Radiocomunicaciones
El corredor se encuentra enlazado por un sistema de radio, que permite a los
móviles de la empresa comunicar-se a la estación de peaje más cercana,
advirtiendo cualquier tipo de anomalía en la ruta.
Teléfono
En las estaciones de
peaje se cuenta con teléfono de los usuarios (servicio arancelado).
Información
En las estaciones de
peaje se brinda información del estado del corredor previniendo sobre
condiciones climáticas adversas, obras
en construcción, obstrucciones, etc. mediante volantes a tal fin. Además se
brinda información turística entregando folleteria al respecto.
RECONOCIMIENTO
El Directorio de la Sociedad deja empresa constancia de la valiosa cooperación brindada por el personal de la Empresa. También se destaca la colaboración recibida de proveedores, subcontratistas y bancos.
1994
OBRAS EJECUTADAS
REPAVIMENTACI0N TRAMO LIMITE TUCUMÁN - SALTA (KM 1371,20) - RIÓ LAS CONCHAS (KM 1462,74) -
Durante el transcurso
de este periodo se completó al obra con la ejecución de una carpeta de concreto
asfáltico en una longitud aproximada de 81 kilómetros, se trabajó con fresado de
baches y bacheos profundos con restitución de gálibos.
El tramo se completó
ejecutándose entre los meses de julio/93 y abril/94 con un total aproximado de
los siguientes ítems:
Carpeta de C.A. | 31.300 toneladas |
Bacheo profundo | 1.000 toneladas |
Fresado de Baches | 49.600 metros cuadrados |
Calce de banquinas | 50 Km |
Señalización Horizontal | 17. 000 metros cuadrados |
ENSANCHE DEL PUENTE SOBRE EL RIÓ YATASTO - ENSANCHE DEL PUENTE SOBRE RIÓ LAS
CAÑAS
En el mes de septiembre de 1993 se completó la ejecución del ensanche sobre el Puente del Róp Yatasto. Durante el mes de mayo de 1994 se dio comienzo al ensanche del Puente sobre el Río Las Cañas, luego de esperar el transcurso del período estival.
REPAVIMENTACIÓN TRAMO SANTIAGO DEL ESTERO (KM 1139) - TERMAS DE RIÓ HONDO (KM
1205)
Durante el mes de junio de 1994 se completó la obra de repavimentación del tramo con concreto asfáltico de 3,5 cm. de espesor promedios. Se ejecutaron además tareas de corrección de galibo y bacheos con mezcla asfáltica en caliente y refuerzos estructurales localizados con la técnica de apertura previa al sector a tratar mediante el uso de fresadoras.
La corrección de depresiones y colocación de refuerzos localizadores demandó aproximadamente 8.800 tn. de C.A., la carpeta asfáltica 42.750 tn. , se señalizó horizontalmente con 18.250 metros cuadrados de pintura y se colocaron aproximadamente 2.500 tn. de material pétreo para base granular en banquinas del sector sur (Km 1.140-1.150). Esta última tarea se continua realizando conjuntamente con las tareas de rutina que se desarrollan en el tramo.
Desbosques, Destronque y Limpieza de la Zona de Camino
La tarea finalizó en el transcurso del período analizado completando aproximadamente 1.000 ha. de desbosques, destronque y limpieza de de la zona de camino del norte de corredor (Ruta 34).
REHABILITACIÓN DEL
TRAMO RIÓ - LAS PAVAS (KM 1150) - ACCESO A SAN PEDRO DE JUJUY (KM 1197)
Se han realizarlo las
tareas de bacheo y corrección de depresiones y fresado en los 47 Km que abarca
el tramo de la obra -
Actualmente se está preparando el lugar donde se instalará la planta asfáltica, junto a donde se extraerán los materiales pétreos (Río Mojotoro) para poder dar comienzo a la ejecución de la carpeta asfáltica prevista para el tramo a la mayor brevedad.
La tarea de bacheo
demandó la ejecución de 49.000 metros cuadrados y completada con el fresado de
tramos ahuellados en 142.000 metros
ALTO NIVEL FFCC GRAL. BELGRANO - RIÓ SALÍ
Se completó la ejecución de esta obra con la corrección de baches con fresadora
y mezcla asfáltica en caliente, además de aorte de material granular para
mejorar- las banquinas del sector . Se ejecutan 320 TN de bacheos y 1.650 TN de
base granular.
RIÓ TAPIA (KM 1.320) O
TRANCAS (KM 1.362)
Se realizó durante el
mes de febrero la tarea fresado totalizándose 17.250 metros cuadrados que se
suman a los 2,05 Km. de carpeta de 3 cm de concreto asfáltico (1.060 tn.)
ejecutada del Km 1.355,5-1357,5 en el mes de agosto de 1992.
Se fresaron ademas aproximadamente 14.100 metros cuadrados en sector en sectores varios próximos al tramo en cuestión.
RIÓ DULCE (KM 1205) -
ARROYO MISTA (KM 1250)
Durante el mes de
enero se procedió al fresado de aproximadamente 29.200 metros cuadrados en el
tramo mencionado.
ARROYO GUZMÁN - ARROYO
CABEZA DE BUEY
En el mes de abril de
1994 se retomaron los trabajos que se habían iniciado en julio de 1993,
continuándose con la tarea de fresado, completándose la zona comprendida entre
la progresivas 1512 y 1514,4.
A la fecha se llevan
ejecutados aproximadamente 24.000 metros cuadrados de la tarea mencionada.
OBRAS ADICIONALES
Se procedió al sellado
de fisuras en tramos varios, en especial al norte de la provincia de Santiago
del Estero, sur de Tucumán y el tramo de Metán - Cabeza de Buey.
Con el fin de
solucionar los problemas de inundación en la zona urbana de la ruta en la
localidad de Metán se construyó sobre el acceso de una de las calles un badén
para lograr un correcto drenaje de las aguas, complementando los trabajos de
perfilado de dicha área urbana de la ruta,
Se realizó la
remodelación del del sector de la rotonda de acceso a Rosario de La Frontera
mediante la ampliación del radio de giro de la misma, la construcción de una
alcantarilla y el relleno del área central, mejorándose las condiciones de
transitabilidad y seguridad del sector.
Se procedió a la
limpieza y rectificación de cauces en sectores varios entre progresivas
1380 y 1450 de la Ruta Nacional N| 9, dando de esta forma una solución a los
derrames de agua sobre banquina y calzada.
CONSERVACIÓN DE RUTINA
Con el trabajo
personal de la Concesionaria, la Empresa Supercemento S.A.I.C. y la Empresa Vawa
S.A. con aporte de mano de obra y equipo vial, , se han ejecutado diversas
tareas como lo son 11.340 hectáreas de corte de pasto, 410 toneladas de concreto
asfáltico en la restitución gálibos, 80.000 metros cuadrados de
señalización horizontal, 17.500 metros cúbicos de reposición de suelo en
banquinas, 450 metros cuadrados en reposición de señales.
SERVICIOS AL USUARIO
Remolque:
Cada estación de peaje cuenta con un a grúa de auxilio que remolca a los vehículos que hayan quedado detenidos en la ruta hasta la localidad más próxima.
Ambulancia:
Mediante convenios efectuados con las distintas unidades asistenciales a lo largo del corredor se cuenta con un servicio de ambulancias en el caso que haya heridos en la ruta.
Bomberos:
Convenios efectuados
con las unidades de Bomberos existentes a lo largo del corredor, permiten
disponer de un servicio muy eficaz de asistencia de accidentes.
Areas de descanso:
Se han implementado en
diversos puntos del corredor Áreas de
descanso, con arboledas y parrillas
Radiocomunicaciones:
El corredor se encuentra enlazado por un sistema de radio lo , que permite a los móviles de la empresa comunicarse con la estación de peaje más cercana, advirtiendo cualquier tipo de anomalía en la ruta.
Teléfono:
En las estaciones de
peaje se cuenta con teléfonos a disposición de los usuarios (servicio
arancelado).
Información:
En las estaciones de peaje
se brinda información del estado del corredor previendo sobre condiciones
climáticas adversas, obras en construcción, obstrucciones,
etc. mediante volantes a tal fin. Además se brinda información turística
entregando boletería al respecto.
1995
OBRAS EJECUTADAS
ENSANCHE DEL PUENTE
SOBRE RIÓ YATASTO
ENSANCHE DEL PUENTE SOBRE RIÓ LAS CAÑAS
A fines del mes de
Diciembre de 1994 se dejó inaugurada la obra de ensanche del PUENTE SOBRE RIÓ
LAS CAÑAS, obra que demandó la demolición total de la superestructura para su
reemplazo por vigas postesadas in situ de 20 m de luz y un tablero de ancho
suficiente para
la categoría de camino del corredor.
Conjuntamente con la
obra se mejoraron los accesos al puente mediante el ensanche del terraplén y la
repavimentación con concreto asfáltico de aproximadamente 200 m de cada lado, y
la colocación de una mayor longitud de barandas de seguridad. En el sector no se
volvió a registrar accidentes
OBRA SANTIAGO DEL
ESTERO - TERNAS DE RIÓ MONDO
KM. 1139 - KM. 1205
Durante los primeros
meses del ejercicio se completó el calce de banquinas con piedra base, tarea que
insumió la cantidad total de 21.900 TN.
OBRA RIÓ LAS PAVAS -
ACCESO A SAN PEDRO DE JUJUY
KM. 1150 - KM. 1197 - RUTA NACIONAL N° 34
Durante el período
se realizó la repavimentación de toda la longitud del tramo con mezcla de
concreto asfáltico en caliente, tarea ésta que demandó la colocación de 33.430
tn, a lo que se le debe agregar las 4.350 tn de bacheo y más de 100.000 m2 de
fresado, muchos de ellos en sectores fresados anteriormente en los años 93 y 94
De esta manera se
incrementó el volumen de obra comprometido (restringido al 60% de la longitud
del tramo) , pero se dejó en excelentes
condiciones de servicio el extremo norte del corredor.
OBRA RIÓ TAPIA -
TRANCA - LIMITE TUCUMÁN / SALTA
KM. 1320 - KM. 1362 - KM. 1371
Se intervino en este tramo en distintas oportunidades, tratando de coordinar las tareas previstas en otros tramos y optimizando los recursos disponibles.
Es así que durante el mes de
Agosto de 1994 se ejecutaron 1900 TN más de carpeta de concreto asfáltico en un
tramo próximo a la estación de peaje Molle Yaco.
Posteriormente, en el mes de
Abril de 1995 se procedió a corregir ahuellamientos en el tramo de ondulaciones
del Km 1329 al 1333, totalizando 25.600 m2.
Por último, se ha dado inicio a tareas de lechada asfáltica en sectores
parciales del tramo, previéndose completar el recubrimiento de 205.000 m2.
OBRA RIO DULCE - ARROYO MISTA
KM. 1205 - KM. 1250
Se continuó la tarea de
corrección de ahuellamientos del tramo, mediante la técnica del texturizado, con
lo que la superficie de rodamiento ha sido librada al tránsito sin mayores
inconvenientes para el usuario.
Al cierre del ejercicio se
había completado el fresado entre los Km. 1223 y 1250, aumentándose la
superficie tratada anteriormente
en aproximadamente 180.000 m2.
OBRA ARROYO GUZMÁN - ARROYO
CABEZA DE BUEY
KM. 1510 - KM. 1547
Se realizaron dos
intervenciones en el tramo. Un sector que presentaba exhudaciones fue fresado
(Km. 1510 - 1512, 1514 - 1518) en una
superficie de aproximadamente 72.000 m2.
Próximo a la cabina de Peaje
Cabeza de Buey, entre los Km. 1437 -1543, se repavimentó con mezcla de concreto
asfáltico en caliente, colocando 6570 tn. De esta manera se reforzó un tramo que
presentaba muchas fisuras, previéndose extenderlo a aproximadamente tres Km. mas
durante el presente ejercicio.
OBRA ARROYO CABEZA DE BUEY
- EMPALME RN N° 34
KM. 1547 - KM. 1555.
A continuación de la obra
anterior se realizó la repavimentación de este tramo, que necesitó de un fresado
previo y la ejecución de un importante bacheo.
Se ejecutaron 4.824 TN de carpeta, 75 TN de bacheo, el calce de los 8 km. con
base granular y la señalización horizontal de 1.940 m2.
OBRA RIÓ JURAMENTO - ARROYO
CABEZA DE BUEY
KM. 1506 - KM. 1510.
Se trabaja en la
repavimentación de este tramo Se trata de cubrir un sector con tratamiento doble
y solucionar otro con ondulaciones. Para ello se está colocando una capa de
concreto asfáltico de más de 10 cm. sobre el tratamiento y 6 cm. en el resto,
previa corrección de la superficie ondulada con fresado.
La mezcla asfáltica utilizada
en las obras 1.1,3,6,7 y 8 provienen de la planta asfáltica instalada en las
márgenes del Río Mojotoro, propiedad de la firma Supercemento S.A. quien procede
en el lugar a realizar la explotación de los áridos que se emplean.
OBRA EMPALME R34 - RIÓ ras
PAVAS
KM. 1130 - KM 1150 P14 34.
Se inició esta obra el último
mes del período con la ejecución del fresado de 5 Km. de camino, previos a la
colocación de la mezcla asfáltica.
Con la repavimentación de este
tramo se completará una importante acción de mejoras en la calzada en el sector
Norte del corredor.
OBRA SALIDA NORTE TUCUMÁN - RIÓ
TAPIA
KM. 1300 - KM. 1320.
Este tramo de autopista (hasta
Km 1316) presenta algunos sectores fallados que fueron corregidos con fresado
(13.700 m2) y concreto asfáltico en caliente (1.260 TN). El fresado se extendió
al tramo ondulado próximo al Dique El Cadillal, donde se reforzó una
intervención anterior, eliminando los ahuellamientos que forma el tránsito
pesado en la zona de cuestas. Se prevé completar los tramos faltantes antes de
fin de año, cuando se cuente con la disponibilidad del equipo fresador.
OBRAS ADICIONALES
Se procedió a realizar
reparaciones menores que significaron una sensible mejoría del servicio brindado
por la ruta al usuario.
Es así que se corrigieron con
fresado ondulaciones en la Ruta Provincial N° 56 en su acceso al corredor.
También se reparó la carpeta de desgaste de un puente de la Av. de Circunvalación de Tucumán fallada de manera imprevista dada su corta edad. En la misma se colocaron alrededor de 170 TN de mezcla asfáltica.
CONSERVACIÓN DE RUTINA
Durante el presente período se
ha efectuado la Conservación de Rutina del Corredor con personal propio con
asiento en las bases de operaciones
ubicadas en las estaciones de peaje.
El mantenimiento de banquinas y
prestamos se ha contratado a la Empresa SUPERCEMENTO SMC, los desmalezados los
han efectuado las Empresas SERVINOR y CONSERV y la demarcación horizontal la
Empresa VANA S.A..
Las principales tareas
ejecutadas son:
Bacheo | 901,78 tn |
Sellado de fisuras | 29.800,00 m. |
Desmalezados | 18.263,09 Ha |
Demarcación Horizontal | 160.097,83 m2 |
Reposición de Señales | 289 u |
1996
OBRAS EJECUTADAS
Durante el ejercicio se
completaron las obras previstas en este tramo que consistieron en la colocación
de una carpeta asfáltica en algunas secciones y el recubrimiento con lechada
asfáltica en otros, previo el fresado para darle melar transitabilidad.
Volúmenes de los Ítem más
importantes completados:
1 Fresado |
1.533 |
2 Carpeta de concreto asfáltico |
4.432 |
3 Lechada asfáltica |
204.000 m |
4 Demarcación del pavimento |
10.350 m2 |
1.2:, OBRA RÍO DULCE - ARROYO
MISTA (Km.. 1.205 a Km.1.250)
También se completó esta obra,
consistente en la corrección del ahuellamiento del tramo mediante tareas de
fresado, la ejecución de un tratamiento bituminoso tipo lechada asfáltica y la
estabilización de banquinas con material granular.
Los volúmenes de obra de los
ítem más importantes fueron:
1 Fresado |
17.400 |
2 Lechada asfáltica . |
253.000 m2 |
3 Estabilización granular de banquinas |
6.980 m 3 |
4 Demarcación del pavimento |
14.460 m 2 |
OBRA ARROYO GUZMÁN - ARROYO
CABEZA DE BUEY
(Km. 1.510 - Km. 1.547)
Finalizó la tarea programada
con la repavimentación de la calzada con concreto asfáltico, para la cual se
emplearon 3.800 t de concreto asfáltico, habiéndose realizado 4.330 ni 2 de
demarcación horizontal.
OBRA SALIDA NORTE TUCUMÁN - RÍO
TAPlA (Km..1.300 a Km. 1.320)
En este tramo de autopista se
realizaron tareas para mejorar su conformación superficial mediante fresados y
bacheos en los sitios puntuales deteriorados, se procedió a la ejecución de una
lechada asfáltica.
Volúmenes ejecutados en Ítems
principales:
1 Fresado |
46.720 m2 |
2 Bacheo |
110 |
3 Lechada asfáltica |
45.400 m2 |
4 Demarcación del pavimento |
1.650 m2 |
OBRA EMPALME Ruta Nacional N° 9
- RIÓ LAS PAVAS
(Km.1.130 a Km. 1.150 DE Ruta Nacional N°34)
Finalizó durante el ejercicio
la repavimentación de la calzada, previo fresado en las secciones con
anormalidades superficiales. Incluyó la obra el mejoramiento del distribuidor
que conduce a San Salvador de Jujuy y la rotonda de acceso a Salta, asimismo el
estabilizado de las banquinas
mediante el empleo de agregados pétreos.
Los volúmenes de obra en los
Ítem importantes son:
1 Fresado |
8.420 |
2 Concreto asfáltico |
14.570 |
3 Agregado pétreo para estabilización de banquinas |
6.000 m 3 |
4 Demarcación del pavimento |
5.740 m2 |
OBRA RÍO METAN - RÍO JURAMENTO
(Km..1.462a Km. 1.506)
En este tramo para mejorar su
estado se efectuó un. tratamiento bituminosa tipa lechada asfáltica
previo el fresado y sellado de fisuras en sectores que presentaban deficiencias.
Al completarse la obra se
habían ejecutado:
1 Fresado |
8.990 |
2 Sellado de fisuras |
7.900 m |
3 Lechada asfáltica |
190.900 m2 |
4 Demarcación del pavimento |
13.300 m2 |
OBRA REHABILITACIÓN TRAMO
ARROYO MISTA - ALTO NIVEL F.C.
(Km..1.250 a Km. 1.279)
La capa de concreto asfáltico,
colocada sobre el antiguo pavimento de hormigón, presentó durante su vida en
servicio algunas deficiencias puntuales que han sido corregidas con esta obra:
se reacondicionaron las losas de hormigón que tenían movimiento se reconstruyó
el paquete estructural mediante la ejecución de una base estabilizada con
cemento, se previnieron las juntas reflejas mediante fresado y colocación de
geotextil. Se realizó el fresado de una gran parte de la superficie en pequeño
espesor.
Una vez solucionados estos
problemas se procedió a repavimentar el tramo con una carpeta de concreto
asfáltico y a la reconstrucción de las banquinas con material granular:
Al cierre del ejercicio sólo restaba completar algunos Kms. de calce de
banquinas con agregado pétreo y la pintura de borde de estos tramos.
Volúmenes ejecutados en ítems
principales:
1 Bacheo con remoción de losas |
820 |
2 Reconstrucción paquete estructural |
550 m 3 |
3 Corte con fresadora para juntas reflejas |
750 |
4 . Fresado |
133.200 m2 |
5 Carpeta de concreto asfáltico |
17.920 |
6 Agregado pétreo para reconstrucción de banquinas |
23.400 |
7 Demarcación del pavimento |
9.170 m 2 |
OBRA TRAMO: ALTO NIVEL F.C. -
RIÓ SALÍ (Km. 1.279 a Km. 1.288)
El deterioro prematuro de este
tramo demandó la ejecución de tareas para mejorar la circulación vehicular. Se
procedió a efectuar un sellado bituminoso en sectores parciales previa la
preparación de la calzada mediante fresado y apertura de baches puntuales con
fresadora y su respectivo
relleno. Se ejecutaron 40 tn de bacheos, 44.130 m 2 de fresado y 45.000 m 2 de
sellado. Se prevé continuar los trabajos con una obra mayor en el sector.
OBRAS ADICIONALES
Se trata de obras no previstas ejeçutadas para brindar un mejor servicio a los usuarios a la vez
que prevenir el deterioro de la ruta.
RESTITUCIÓN DEL GALIBO
DE LA CALZADA EN ZONA DE CUESTAS ENTRE RIO TAPIA Y VIPOS (Km. 1.329,800 a Km.
1332,500)
Mediante la colocación de 490
TN. de concreto asfáltico se corrigieron las ondulaciones provocadas en las
cuestas por la acción de vehículos pesados que las suben a velocidad reducida.
LIMPIEZA BASURALES AVENIDA
CIRCUNVALACIÓN DE TUCUMÁN
Al acordarse con las
autoridades la vigilancia de la limpieza de la Avda. Circunvalación se procedió
a repetir las tareas de remoción, carga y transporte de escombros y basuras que
reiteradamente se depositaban en las banquinas y zona de camino de esta avenida.
Se ejecutaron complementariamente 2.100 m 2 de demarcación de la calzada.
MEJORAMIENTO ACCESOS
PUENTES RIÓ ROSARIO (Km. 1427) Y ALTO NIVEL FC (KM.1428)
Empleando 157 TN de concreto
asfáltico se perfeccionaron los accesos a estos puentes.
ENRIPIADO DE BANQUINAS.
(Km 1.166,500 - Km. 1.203,500)
Con la utilización de 6.210 m 3
de agregados pétreos se procedió a la estabilización de banquitas en este
sector.
ENSANCHE CALZADA PUESTO
POLICIAL (Km. 1.148,500 - Km. 1.149,500)
Para mejorar la actividad de
control que cumple la Policía y evitar mayores trastornos a los usuarios,
empleando 237 TN. de concreto asfáltico se ensanchó la calzada en esta
ubicación.
CONSTRUCCIÓN DE
ESTACIONES FIJAS DE PESAJE
Se construyeron dos estaciones
de pesaje, una ubicada en Cabeza de Buey y la otra en La Florida.
Las mismas cuentan con un moderno sistema selectivo de pesaje a través de la
interacción de balanza de tipo dinámica y estática y un sistema electrónico de
derivación.
Se construyó en ella un canil
adicional con tramos de hormigón en sus puntos críticos y separado por baranda
tipo FIex-Beam, permitiendo la circulación independiente entre los vehículos a
pesar y el resto del tránsito.
Amplia dársena de giro, playas
de descarga, sistema de iluminación, semaforización y carteleria completan los
elementos constitutivos de esta obra.
En este período se efectuó el mantenimiento de rutina del corredor con personal
propio de la Concesionaria desde las bases de operación de cada estación de
peaje.
Las tareas de mantenimiento de banquinas, préstamos, desmalezado y la
demarcación del pavimento fue subcontratado.
Los volúmenes de las
principales tareas desarrolladas son:
1 Bacheo |
163 |
2 Desmalezado |
24.708 ha |
3 Reposición de señales |
231 u |
4 Demarcación pavimento |
90.230 m2 |
SERVICIOS AL USUARIO :
REMOLQUE
Cada estación de peaje cuenta
con una grúa de auxilio que remolca a los vehículos que hayan quedado detenidos
en la ruta hasta la localidad más cercana.
AMBULANCIA
Mediante convenios efectuados
con las distintas unidades asistenciales a lo largo del corredor se cuenta con
un servicio de ambulancias en el caso de que haya heridos en la ruta.
BOMBEROS
Convenios efectuados con las unidades de bomberos existentes a lo largo del corredor, permiten disponer de un servicio muy eficaz en casos de accidente.
1997
Durante el ejercicio ocurrieron
los siguientes eventos, con fecha 29 de Agosto de 1996 la SOPYC dictó la
Resolución N° 82196 que en su Art. 10 dice: Autorizar las tarifas básicas de
peaje correspondientes a las Estaciones de Peaje pertenecientes a los Corredores
Viales Concesionarios de la Red Vial Nacional, que abonarán los usuarios a
partir del 10 de Septiembre de 1996, tarifas aquellas que se encuentran
consignadas en el cuadro obrante en el ANEXO a la presente, las cuales resultan
de los ajustes contractualmente previstos, según el criterio y las excepciones
puntualizadas en los Considerandos de esta Resolución.
Continuando con las
negociaciones que dispusiera el Decreto 489/95 de fecha 4 de Abril de 1997 con
fecha 19 de Marzo de 1997 se firma un Acta Acuerdo con la SECRETARIA DE OBRAS
PUBLICAS Y TRANSPORTE en la cual las partes CONVINIERON:
1. El Concedente pagará a
cuenta (aproximadamente el 65%) de las COMPENSACIONES INDEMNIZATORIAS
correspondientes al año 1997, las cuales se pagarán de acuerdo al siguiente
cronograma de pagas: ENERO-FEBRERO/97 EL 31-03-97, MARZO-ABRIL/97 el 25-04-97 y
a partir de MAYO/97 los 10 de cada mes.
2. El Concesionario no alterará
durante el año 1997 las tarifas de peaje establecidas por la Resolución SOYSP N°
82196.
3. Lo acordado en las cláusulas
que anteceden, será contemplado y podrá ser modificado en lo que se estipule en
la solución completa para la situación de la concesión que se convenga, o en el
acuerdo a que se pueda arribar para la cancelación del total de lo adeudado al
Concesionario por todo concepto, tanto por el corriente año como por periodos
anteriores a el.
Días después y dentro del mismo
marco negociador el MEOSP dictó la Resolución N° 510 de fecha 24 de Abril de
1997 que dispuso instruir a la SECRETARIA DE HACIENDA que pague a los
concesionarios las COMPENSACIONES INDEMNIZATORIAS correspondientes al periodo
NOVIEMBRE/95 (SALDO) hasta NOVIEMBRE/96, de acuerdo a un cronograma que forma
parte de la presente Resolución
Continuando con esta etapa de
negociaciones con fecha 29 de Mayo de 1997 la concesionaria presentó ante la
S.O.P.Y.T., en cumplimiento de lo estipulado en el Punto 2 0 y en la Cláusula
Tercera del Acta Acuerdo que se suscribiera el 19 de Marzo de 1997, la propuesta
de renegociación
a acordar entre las partes, los lineamientos mas importantes de dicha propuesta
son los que ha continuación se detallan:
• Cancelación de la deuda que
por distintos conceptos adeuda el CONCEDENTE dentro de una plazo de 2 años.
• Eliminación gradual de la Compensación Indemnizatoria.
• Prolongación del plazo de concesión en 15 años (Total 28 años).
Obras Ejecutadas
OBRA LTE. TUCUMÁN - SALTA/ RIÓ
LAS CONCHAS
(Km. 1.371 a Km. 1.462)
Se está repavimentando el tramo
y se encuentra próximo a finalizar su ejecución.
Previo a la repavimentación se han realizado tareas de refuerzos localizados,
procediendo a ampliar las zonas de báches con fresadora de Im de trabajo. Ante
la presencia de secciones con algún tipo de deformación, tanto transversal como
longitudinal, se fresó la superficie de rodamiento con una máquina de 2 m de
corte
Volúmenes de los Ítem más
importantes completados:
1. Bacheo y Refuerzos localizados |
5.185 tn |
2. Fresado |
237.715 m2 |
3. Carpeta de Concreto Asfáltico |
48.104 tn |
4. Calce de banquinas |
24.000 m3 |
3. Demarcación del pavimento |
14.300 m2 |
OBRA TRAMO ARROYO MISTA / ALTO
NIVEL SOBRE EL F.C.
(Km. 1.250 a Km. 1.279 )
Se desarrollaron tareas de
tomado de juntas reflejas del pavimento de hormigón existente en el tramo.
Se repararon aproximadamente 5.340 juntas a lo largo de los 29 Km.
OBRA RIÓ LAS PAVAS/ ACCESO A
SAN PEDRO DE JUJUY
(Km. 1.150 a Km. 1.197)
Como adelanto a la ejecución de
esta obra se comenzó, en este periodo, con tareas de bacheo.
A la fecha se han colocado 300 t de concreto asfáltico.
REPAVIMENTACIÓN ALTO NIVEL
SOBRE EL F.C./ RIÓ SALÍ
Se acondicionó el tramo con la
ejecución de un fresado en todo el ancho de la calzada, bacheo
con previa apertura del bache y sellado preventivo de fisuras, para finalmente
repavimentar el
mismo.
Adicionalmente a la obra, se
reemplazó el tramo de vías del cruce ferroviario en el Km. 1282,3,
colocando vías, durmientes y balasto nuevos y se procedió a la restitución del
gálibo en el cruce
Alto Nivel sobre el F.C. en el Km. 1280
Los volúmenes de obra de los
Ítem principales fueron:
1. Carpeta de Concreto Asfáltico (incluidos bacheo y restitución de gálibo) |
4.000 |
2. Fresado |
44.130 m 2 |
3. Demarcación del pavimento |
2.150 m 2 |
OBRAS ADICIONALES
Texturizado tramo Arroyo Guzmán
/ Arroyo Cabeza de Buey
(Km. 1.510 a Km. 1.547)
Se trabajó en este tramo en la
extracción de asfalto exudado mediante la ejecución de un texturizado.
El texturizado se realizó en una superficie de 212.640 m 2 , lo que representó
la extracción de 12.750 t de asfalto
Carpeta Asfáltica en tramo
Tucumán/ Río Tapia
(Km. 1.300 a Km. 1.320)
Se llevó a cabo la ejecución de
una carpeta asfáltica en una longitud de aproximadamente 3 Km. del tramo.
Se desarrollaron tareas de bacheo, corrección de depresiones, se fresaron las capas asfálticas en espesores de 12 cm hasta restaurar la base granular y se procedió a colocar dos capas de Concreto Asfáltico con un espesor promedio de 14 cm.
Volúmenes de los Ítem más
importantes (a Junio de 1997)
1. Concreto Asfáltico (incluido el bacheo) |
1.500 |
2. Fresado |
11.600m 2 |
3. Demarcación del pavimento |
2.900 m 2 |
Reparación de Bacheos y
Sellados en Avenida de Circunvalación de Tucumán
Durante el ejercicio se
ejecutaron trabajos de rehabilitación del pavimento de hormigón con reparación
de baches y sellados tipo puente.
La reparación de baches se
llevó a cabo mediante una técnica novedosa que consistió en un aserrado mecánico
en bordes de la superficie deteriorada, reconstrucción de la superficie
defectuosa e incorporación de un asfalto especial modificado con polímero,,
fibras, gránulos de caucho y agregados pétreos especiales.
Esta reparación se desarrolló
en 500 m 2 de superficie, y el sellado, antes mencionado, en 13.520 m de juntas.
En este periodo, además del
mantenimiento de banquinas, préstamos, desmalezado y demarcación del pavimento,
se procedió a la reparación de las juntas de puentes, y en algunos casos
rectificaciones de cauces de ciertos ríos.
Dentro del programa anual de
mantenimiento de puentes que encaró la Concesionaria, se procedió a la
reconstrucción integral de las juntas de los puentes que presentaban
deficiencias en el Corredor.
Se repararon juntas de 24
puentes, lo que representó la reconstrucción de 750 m de juntas. Además se
realizaron tareas de rectificación de cauces, reconstrucción de conos y
defensas, limpieza y desembanques.
En cuanto a las tareas de
mantenimiento de rutina, los volúmenes de las principales tareas desarrolladas
son:
1. Bacheo |
116 tn |
2. Desmalezados |
23.160 Ha |
3. Reposición de Señales |
453 Und |
4, Demarcación Horizontal |
60.400 m2 |
INFORMACIÓN
En las estaciones de peaje se
informa al Usuario de nuestra Ruta, sobre las condiciones climáticas y de
circulación, como ser obras en construcción, obstrucciones, etc., fin de que los
mismos sufran las menores molestias posibles en su circulación por la Ruta.
INFORMACIÓN GENERAL-REVISTA
Se ha implementado la edición
de la revista "Viajemos Juntos" de publicación trimestral donde se informa al
usuario de la Ruta sobre las obras, servicios y novedades de la Concesionaria,
lugares de interés en el Corredor, Educación Vial etc., haciendo entrega de la
misma en las estaciones de peaje.
1998
OBRAS EJECUTADAS
Obra Límite Tucumán - Salta
(Km. 1.371)/ Río Las Conchas (Km 1.462)
Se completó la repavimentación
de este tramo.
Los volúmenes de los ítem más
importantes completados en este período son
1 Bacheo y refuerzos localizados |
4.450 |
2 Fresado |
45.500 |
3 Carpeta de C.A. |
29.570 |
4 Calce de banquinas |
19.600 tu3 |
5 Demarcación del pavimento |
18.700 m2 |
Obra Río Las Conchas (Km
1.462)/ Arroyo Cabeza de Buey (Km 1.547)
Se dio inicio a la
repavimentación de este tramo, cuya calzada es de 12 m de ancho.
Previo a la repavimentación se realizan tareas de refuerzos localizados,
procediendo a ampliar la zona de baches con fresadora en los lugares fisurados.
Acompañando el avance de la
carpeta asfáltica se ejecutan banquinas con material pétreo y se procede a la
demarcación horizontal del pavimento.
VOLÚMENES DE LOS ÍTEM MAS
IMPORTANTES COMPLETADOS:
1 Bacheo y refuerzos localizados |
2.260 tn |
2 Carpeta de C.A. |
22.160 tn |
3 Calce de banquinas |
5.430 m3 |
4 Demarcación del pavimento |
7.150 m2 |
Reparación de losas y toma de
juntas en Avenida de Circunvalación de Tucumán
Se procedió a las reparaciones de tipo elástico de losas en el pavimento de hormigón con el sistema constructivo FIBRESCREED (con asfaltos modificados), en las losas que presentaban problemas.
Simultáneamente se ejecutó toma de juntas y fisuras del pavimento, tarea llevada
a cabo con un equipo específico y asfaltos modificados con polímeros y caucho.
Adicionalmente a las tareas
ejecutadas sobre la calzada, se procedió a la restauración de las banquinas con
material granular.
1 Reparaciones en losas |
1.230 m2 |
2 Toma de juntas |
46.900 m |
3 Estabilizado de banquinas |
4.800 |
Obra Río Tapia (Km 1.320)/
Trancas / Límite Tucumán - Salta (Km 1.371)
Se dio comienzo a la ejecución
de una primera etapa de la obra en el tramo Rió Tapia / Trancas.
Se procedió a fresar la superficie de rodamiento con el objeto de mejorar la
lisura del pavimento en los sectores donde luego se repavimentó ó ejecutó una
lechada asfáltica.
Los volúmenes de obra ejecutada
fueron
Bacheo |
290 tn |
Fresado |
2.750 tn |
Carpeta de C.A. |
10.720 tn |
Lechada asfáltica |
38.500 m2 |
Calce de banquinas |
5.760 m3 |
Demarcación del pavimento |
5.950 m2 |
Obra Río Las Pavas (Km 1.150)!
Acceso a San Pedro de Jujuy (Km 1.197)
Se trabaja en las tareas de
bacheo con refuerzos localizados mediante la apertura del pavimento con
fresadora y, en algunos casos, con martillo neumático en las zonas deterioradas.
Se fresa, además, en cienos sectores con el equipo fresador grande en todo el
ancho de la calzada.
Se ha dado inicio con la
ejecución de la carpeta asfáltica, calce de banquinas y demarcación de la
calzada
VOLÚMENES DE LOS ÍTEM
PRINCIPALES
1 Bacheo y refuerzos localizados |
1.220 tn |
2 Fresado |
3.570 tn |
3 Carpeta de C.A. |
6.870 tn |
Obra Cañada del Medio (Km 1164)
/ Chañar Pozo / Río Dulce (Km. 1205)
Se ha dado inicio a las tareas
preparatorias, previas a la repavimentación, como el bacheo y la toma de
fisuras;
esta última tarea con asfaltos modificados utilizando un equipo específico para
su colocación.
OBRA ADICIONAL:
Texturizado y posterior
recubrimiento con lechada asfáltica
Se trabajó en la extracción de
asfalto exudado que se presentaba en algunas zonas localizadas del corredor.
Esta tarea se llevó a cabo mediante la ejecución de un texturizado, en una
superficie de 34.000 m 2, que luego fue cubierta con una lechada asfáltica.
Obras de desagüe
CONCANOR S.A. se abocó a
mejorar los problemas de desagüe en los sectores del corredor más afectados por
desmontes ejecutados por terceros, que se vieron empeorados por las inusuales
precipitaciones que se desarrollaron en la zona.
En estas obras se pueden
distinguir:
• Obras de Arte
Ampliación de la alcantarilla en el Km. 1.387 y encauzamiento de aguas hacia la
misma. Esta obra demandó la ejecución de un desvío para hacer circular el
tránsito mientras la misma se llevó a cabo.
Construcción de una nueva alcantarilla (tipo 0-41211) de dos luces en el Km. 1.436,2. Para su ejecución se construyó un desvío.
Reconstrucción de una
alcantarilla en el Km. 1.289,8
• Puente San Cayetano: Se
repararon los conos del puente en el 1cm. 1.288.
• Encauzamiento de aguas: Se ejecutó un encauzamiento de las aguas en el 1cm.
1.446 y se procedió a la limpieza y reconstrucción del canal de desagüe ente Km.
1.297 y 1.300.
• Puente sobre Río Mojotoro: Se procedió a la reparación del estribo Norte del
puente, se colocaron gaviones de protección y se construyó la escalera de
desagüe. Se procedió , además, al reacondicionamiento del cauce del río.
• Río Rosario: Se protegió el estribo Norte del puente y se encauzó el río aguas
arriba y aguas abajo del mismo
CONSERVACIÓN DE RUTINA
Los volúmenes de las
principales tareas desarrolladas en el mantenimiento de rutina del corredor
fueron:
Bacheo |
638 t |
Sellado de Fisuras |
85.300 m |
Desmalezados |
22.280 Ha |
Demarcación Horizontal |
72.430 m2 |
Reposición de Señales |
446 Und |
1999
OBRAS EJECUTADAS
Obra Río Las Conchas (Km 1 .462) / Arroyo Cabeza de Buey (Km 1. 547)
Se completó la repavimentación
de este tamo, cuya calzada es de 12 m de ancho.
Previo a la repavimentación se realizaron tareas de refuerzos localizados,
procediendo a ampliar la zona de baches con fresadora en los lugares fisurados.
Acompañando el avance de la
carpeta asfáltica se conformaron banquinas con material pétreo y se procedió a
la correspondiente demarcación horizontal del pavimento.
VOLÚMENES DE LOS ÍTEMS MÁS
IMPORTANTES EJECUTADOS EN ESTE PERIODO:
1 Bacheo y refuerzos localizados |
7.670 |
2 Carpeta de CA |
84.500 |
3 Calce de banquinas |
24.000 m3 |
4 Demarcación del pavimento |
32.900 m2 |
Reparación de losas y toma de
juntas en Avenida de Circunvalación de Tucumán
Se procedió a las reparaciones
de tipo elástico de losas en el pavimento de hormigón con el sistema
constructivo FIBRESCREED (con asfaltos modificados), en las losas que
presentaban problemas.
Simultáneamente se ejecutó toma
de juntas y fisuras del pavimento, tarea llevada a cabo con un equipo específico
y asfaltos modificados con polímeros y caucho.
Complementariamente a las
tareas ejecutadas sobre la calzada, se procedió a la restitución de las carpetas
de desgaste y accesos de algunos puentes.
1 Reparaciones en losas |
950 m2 |
2 Toma de juntas |
10.500 m |
3 Carpeta de C.A. |
970 t |
Obra Tramo Tucumán (Km 1.300) /
Río Tapia (Km 1.320)
Se dio comienzo a la obra de
repavimentación de este tramo que presenta doble calzada en la mayoría de su
extensión.
Los volúmenes de obra que se llevan ejecutados:
1 Bacheo |
8.500 |
2 Fresado |
4.650 |
3 Carpeta de CA. |
16.250 |
Obra Río Las Pavas (Km 1.150)!
Acceso a San Pedro de Jujuy (Km 1.197)
Se completó esta obra en la que
se efectuaron tareas de bacheo con refuerzos localizados mediante la apertura
del pavimento con fresadora y, en algunos casos, con martillo neumático en las
zonas deterioradas; y fresado en sectores con el equipo fresador grande en todo
el ancho de la calzada.
Se ha dado inicio con la ejecución de la carpeta asfáltica, calce de banquinas y
demarcación de la calzada
VOLÚMENES DE LOS ÍTEM
PRINCIPALES EJECUTADOS EN ESTE PERIODO:
1 Bacheo y refuerzos localizados |
1.100 |
2 Carpeta de CA |
14.000 |
3 Calce de banquinas |
11.600 m3 |
4 Demarcación del pavimento |
9.000 m2 |
Obra Tramo Santiago del Estero (Km 1139) / Termas de Hondo (Km. 1205)
Se ejecutó un mieroaglomerado
en toda la extensión del tramo. Previamente se llevaron a cabo tareas
preparatorias como el bacheo y la toma de fisuras y perfilado de la calzada con
fresadora.
Parte de estas tareas preparatorias fueron ejecutadas en el anterior período, se
pasa a detallar los volúmenes de las principales tareas de este periodo:
1 Bacheo y refuerzos localizados |
285 |
2 Fresado |
15.900 |
3 Microaglomerado |
478.300 |
OBRA ADICIONAL:
Corrección de depresiones
Se procedió a la corrección de
ciertos asentamientos que se presentaron en las zonas de juntas reflejas del
viejo pavimento de hormigón debido a condiciones climáticas adversas. Estos
trabajos se concentraron en la zona comprendida entre el Arroyo Mista y el Río
Salí.
Se emplearon aproximadamente
1.000 T de concreto asfáltico para estas reparaciones, el sellado de fisuras y
perfilado de la calzada.
Programa de mantenimiento de puentes
Se procedió a reconstruir
juntas de puentes utilizando pa!a su ejecución el sistema de juntas elásticas
para puentes "Thormack".
Se trabajó en los puentes sobre
los Ríos Yatasto, Juramento, Piedras, India Muerta, Salí, Mojotoro y sobre los
Arroyos Chato, Cabeza de Buey, del 1cm 1509 y sobre la RP.N° 302.
Obras de desagüe
Se trabajó en el encauzamiento
aguas arriba y aguas abajo de la alcantarina en el Km. 1.387. Se procedió a la
construcción de defensas de hormigón y gaviones para la restitución y protección
de los taludes.
Se reparó en forma integral las protecciones de la salida del agua y se construyó una nueva protección en la entrada de la alcantarilla.
CONSERVACIÓN DE RUTINA
Los volúmenes de las
principales tareas desarrolladas en el mantenimiento de rutina del corredor
fueron:
1 Bacheo |
690 t |
2 Sellado de Fisuras |
148.830 m |
3 Desmalezados |
23.980 Ha |
4 Demarcación Horizontal |
103.900 m2 |
5 Reposición de Señales |
564 Und |
SERVICIOS AL USUARIO
Todos los servidos que brinda
la Concesionaria son gratuitos para el usuario, con excepción del Teléfono y Fax
donde abona el consumo producido.
Nuestra
2001
OBRAS EJECUTADAS
OBRA TRAMO: Reparación de losas
y toma de juntas en Avenida de Circunvalación de Tucumán (Km 1288 - 1300)
Se reemplazaron losas
deterioradas en forma completa y en forma parcial, utilizando hormigón de
cemento Pórtland y en algunos casos con incorporación de fibras y aditivo para
acelerar el fragüe.
Se procedió también a ejecutar
reparaciones flexibles de menor superficie en el pavimento de hormigón con el
sistema constructivo FIBRESCREED (concreto asfáltico elaborado con asfaltos
modificados de elevada elasticidad), en las losas que presentaban problemas de
menor magnitud.
Simultáneamente se ejecutó el
sellado de juntas y fisuras del pavimento, tarea llevada a cabo con un equipo
fusor y asfaltos modificados con polímeros, cantidades totales ejecutadas en
periodo:
1 Reparaciones en losas |
250 m2 |
2 Toma de juntas |
23.000 m |
3 Bacheo elástico |
300 m2 |
OBRA TRAMO: Empalme Ruta Nac. N° 34 (Km 1.423) 1 Rio Las Conchas (Km 1.462)
Se trabajó en tareas de sellado
de fisuras con el equipo sellador Crafco, se realizaron sellados bituminosos y
se ejecutó un microaglomerado.
Los volúmenes ejecutados son
1 Sellado de fisuras |
20.500 m |
2 Microaglomerado |
93.000 m 2 |
3 Sellados bituminosos |
46.000 m 2 |
OBRA TRAMO: A° Mista (Km
1.250)1 Mancopa (Km 1.265)
Reparación del pavimento
existente, previas a su repavimentación como lo son el F. sellado de fisuras y
bacheos con refuerzos localizados.
Las cantidades ejecutadas son las siguientes:
1 Bacheo y refuerzos
localizados
2 Sellado de fisuras
2 Carpeta de C.A.
3 Calce de banquinas
4 Demarcación del pavimento
OBRA TRAMO: Santiago del Estero
(Km 1139)1 Termas de Hondo (Km. 1205)
Se ha dado inicio a la
repavimentación de estos 66 km. de ruta. Previo a la ejecución de la nueva
carpeta se desarrollan tareas de corección de depresiones del pavimento,
originadas por los asentamientos producidos en los suelos de la zona. Se
realizan también bacheos y se sellan las fisuras aparecidas como consecuencia de
los asentamientos.
1 Corrección de depresiones con concreto asfáltico |
300 t |
2 Sellado de fisuras |
28.000 m |
3 Bacheo y refuerzos localizados |
600 t |
4 Carpeta de C.A. |
2.300 t |
5 Demarcación del pavimento |
900 m2 |
CONSERVACIÓN DE RUTINA
Los volúmenes de las
principales tareas desarrolladas en el mantenimiento de rutina del corredor
fueron:
1 Bacheo |
950 t |
2 Desmalezados |
25.000 Ha |
3 Demarcación Horizontal |
81.300 m2 |
4 Reposición de Señales |
285 Und |
Todos los servicios que brinda
la Concesionaria son gratuitos para el usuario, con excepción del Teléfono y Fax
donde abona el consumo producido.
SERVICIO DE AUXILIO MECÁNICO
Nuestra Empresa ha contratado para cubrir la totalidad del Corredor el servicio de SOS. Urgencia Mecánica, empresa especialista en este rubro. El mismo consiste en tres talleres móviles con base en nuestras Estaciones de Peaje, conducidos por mecánicos especializados, que solucionan los posibles desperfectos que obligan a un usuario a parar en la Ruta. Dichos móviles cuentan con más
2002
OBRAS EJECUTADAS
OBRA TRAMO: Reparación de losas
y toma de juntas en Avenida de Circunvalación de Tucumán (Km 1288— 1300)
Se reemplazaron losas
deterioradas en forma completa y en forma parcial, utilizando hormigón de
cemento Pórtland y en algunos casos con incorporación de fibras y aditivo para
acelerar el fragüe.
Simultáneamente se ejecutó el sellado de juntas y fisuras del pavimento, tarea
llevada a cabo con un equipo fusor y asfaltos modificados con polímetros.
Cantidades totales ejecutadas
en periodo:
1 Demolición de losas |
2.050 m2 |
2 Reconstrucción de losas |
2.050 m2 |
3 Toma de juntas |
12.500 m |
OBRA TRAMO: Río Dulce (km
1.205)— Rio Salí (km 1.288)
Se trabajó en tareas de sellado
de fisuras con el equipo sellador crafco, se realizaron sellados bituminosos y
se ejecutó un microaglomerado.
Los volúmenes ejecutados son:
1 Fresado |
10.950 m |
2 Bacheo |
700 |
3 Sellado de fisuras tipo puente |
25.000 m |
4 Microaglomerado |
102.200 m2 |
5 Sellados bituminosos |
86.000 ni 2 |
6 Demarcación del pavimento |
5.000 |
OBRA TRAMO Salida Norte de
Tucumán (Km.1.300/ Acceso a Los Sauces (Km. 1411)
Se dio inicio a esta obra con
la ejecución de algunas tareas previas a su repavimentación como lo son el
fresado, sellado de fisuras y bacheos con refuerzos localizados. Se reforzaron
localmente algunos sectores sometidos a grandes solicitaciones por las
características del trazado (ondulado) y las cargas que se transportan por la
zona.
Las cantidades ejecutadas son
las siguientes:
Bacheo y refuerzos localizados |
150 t |
Sellado bituminosos |
1.000 m2 |
Fresado |
1.500 t |
Carpeta de C.A. |
600 t |
Base granular cementada |
250 m3 |
Demarcación del pavimento : |
300 m2 |
OBRA TRAMO: Santiago del Estero
(Km 1139) / Termas de Hondo (Km. 1205)
Se terminó en este periodo la
repavimentación de estos 66 km. de ruta. Previo a la ejecución de la nueva
carpeta se desarrollaron tareas de corrección de depresiones del pavimento,
originadas por los asentamientos producidos en los suelos de la zona. Se
realizan también bacheos y se sellaron fisuras existentes.
Se trabajó también en la
corrección de las deformaciones originadas en las zonas de detención y frenado
de los semáforos ubicados en la zona urbana de Termas de Río Hondo.
Las tareas ejecutadas fueron
las siguientes:
1 Sellado de fisuras |
51.000 m |
2 Bacheo y corrección de depresiones y refuerzos localizados |
2.100 t |
3 Carpeta de C.A. |
48.500 T |
4 Estabilizado granular en banquinas |
11.000 m3 |
5 Demarcación del pavimento |
17.500 m2 |
OBRA ADICIONAL: Banquinas
pavimentadas en Termas de Río Hondo (Km. 1203 - 1208)
Se ejecutó la totalidad de esta
obra, consistente en la ejecución de banquinas pavimentadas en la zona próxima a
Termas de Rio Hondo. Se realizaron tareas de excavación, ejecución de base
granular y concreto asfáltico
Las tareas ejecutadas fueron
las siguientes:
1 Excavación para ensanche |
3.500 m3 |
2 Compactación base de asiento |
20.500 m2 |
3 Base granular estabilizada |
3.100 m3 |
4 Concreto asfáltico |
4.100 Tn |
OBRA ADICIONAL: Remodelación
Distribuidor Villa Mariano Moreno (Tucumán)
Se dió inicio y se dio un importante avance a esta obra que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en este intercambiador ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Las tareas ejecutadas fueron
las siguientes:
1 Excavación para ensanche |
43000 m3 |
2 Compactación base de asiento |
1.900 m2 |
3 Terraplén |
1.150 m3 |
4 Base granular estabilizada |
600 m3 |
5 Concreto asfáltico |
210 Tn |
CONSERVACIÓN DE RUTINA
Los volúmenes de las
principales tareas desarrolladas en el mantenimiento de rutina del
corredor fueron:
Bacheo |
570 t |
Sellado de fisuras |
65.700 m |
Fresado |
69.600 m2 |
Desmalezados . |
23.500 Ha |
Demarcación Horizontal |
40.300 m2 |
Reposición de Señales |
310 Und |
SERVICIOS AL USUARIO
Todos los servicios que brinda
la Concesionaria son gratuitos para el usuario, con excepción del Teléfono y Fax
donde abona el consumo producido.
SERVICIO DE AUXILIO MECÁNICO
Nuestra Empresa ha contratado
para cubrir la totalidad del Corredor el servicio de S.O.S. Urgencia Mecánica,
empresa especialista en este rubro. El mismo consiste en tres talleres móviles
con base en nuestras Estaciones de Peaje, conducidos por mecánicos
especializados, que solucionan los posibles desperfectos que obligan a un
usuario a parar en la Ruta. Dichos móviles cuentan con más de 200 repuestos que
en el caso de ser utilizados, son a cargo del usuario. Si la avería no puede ser
solucionada en el lugar, se brinda un servicio de remolque a la localidad más
próxima.
SERVICIO DE AMBULANCIA
Unidades de distintas
instituciones Hospitalarias y Bomberos a lo largo de nuestros corredores
participan en la atención y traslado de personas ante la ocurrencia de
siniestros.
SERVICIO DE RESCATE
Unidades de rescate de distintas Instituciones entrenadas y equipadas a lo largo de nuestros corredores, atienden los eventuales accidentes de tránsito en conjunto con personal
2003
OBRAS EJECUTADAS
OBRA Tramo Río Dulce (Km. 1.205) - Río Salí Km. (1.288)
Se dio inicio a las tareas de
repavimentación, previo fresado, sellado de fisuras y bacheos con refuerzos
localizados.
También se ejecutaron tareas de
microaglomerado y demarcación horizontal.
OBRA TRAMO: Salida Norte de
Tucumán (Km. 1.300) / Acceso a Los Sauces (Km. 1.4111
Se continuó con la ejecución de
algunas tareas de repavimentación, fresado, sellado de fisuras y bacheos con
refuerzos localizados y demarcación horizontal.
OBRA TRAMO: Acceso a Los Sauces
(Km 1.411)-Arroyo Guzmán (Km 1.510)
Se dio inicio a las tareas de
repavimentación, previo fresado, sellado de fisuras y bacheos con refuerzos
localizados.
También se ejecutaron tareas de microaglomerado y demarcación horizontal.
OBRA TRAMO: Acceso Guzmán (Km
1.510) -Acceso San Pedro de Jujuy ( Km 1.196)
Previa ejecución de tareas de
fresado, sellado de fisuras y bacheos con refuerzos localizados, se dio inicio a
la ejecución de la repavimentación de este tramo y su demarcación horizontal
correspondiente.
OBRA ADICIONAL: Remodelación
Distribuidor Villa Mariano Moreno (Tucumán)
Se termino la ejecución de esta
obra que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en este intercambiador
ubicado sobre la Avenida de Circunvalación de Tucumán, en su Acceso Norte.
OBRA ADICIONAL: Remodelación
Distribuidor San Andrés Acceso Sur a Tucumán
Se dio inicio a la ejecución de esta obra que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en este intercambiador ubicado en el acceso a la ciudad de San Miguel de Tucumán
Servicios Adicionales.
OBRA ADICIONAL: Ensanche de
Calzada( Tramo Ruta Nac. 34-. km. 1130-1150)
Conjuntamente con los trabajos
de repavimentación de este sector de la ruta, Se dio inicio a la ejecución de
esta obra adicional que llevará el ancho de la calzada a 7, 30 Mts.
SERVICI0S AL USUARIO
Estos son los servicios que brinda la concesionaria en forma gratuita al usuario, con excepción de Teléfono y Fax en las estaciones de peaje donde se abona él consumo producido:
• Servicios de Auxilio
Mecánico.
• Servicios de Ambulancia.
• Servicios de Rescate por accidentes.
• Servicios de Postes SOS, lo que permite al usuario comunicarse ante cualquier
necesidad con la Estación de Peaje más cercana.
Áreas de Descanso.
Información turística
• Servicio Asterisco Rut
CONCANOR S.A.
L.N. Alem 1050, piso 91. Buenos Aires
Por el período anual número
trece iniciado el 1 1 de julio de 2002 y finalizado el 30 de junio de
2003, presentado en forma comparativa con el correspondiente a igual período del
ejercicio anterior.
Actividad principal: ejecución,
conservación, mantenimiento, y operación de concesiones de obras públicas para
las mejoras, ampliación, remodelación, conservación, mantenimiento, explotación
y administración de la red vial nacional.
Número de inscripción en el
Registro Público de Comercio - Del estatuto: 9 de marzo de 1994.
Número de inscripción en la Inspección General de Justicia: 1.527.042
Fecha de vencimiento del estatuto: 27 de marzo de 2005.
Fuente: Memorias y Estados Contables CONCANOR S.A. (1993-2003)